lunes, 14 de febrero de 2011

El cuidado de la piel

El cuidado del cutis es fundamental en todas las etapas de nuestra vida, pero también debemos saber qué productos utilizar en cada momento para que nuestra piel no se vea perjudicada por un producto que no es acorde a las necesidades de nuestro cutis. 

Por eso, según pasan los años nuestra piel va cambiando al igual que el resto de nuestro cuerpo, con lo que el tratamiento de la misma debe ser también diferentes. 

Veamos los aspectos que se deben  tener en cuenta según la edad: La edad en la que se debe comenzar a cuidar el cutis es más o menos los 25 años , ya que es a partir de entonces cuando la piel comienza a mostrar los primeros signos de la edad y los daños que provoca el medio ambiente. A los 30 años las líneas de expresión suelen notarse más y algunas pueden llegar a convertirse en arrugas y notarse cierta flacidez, por lo que se deben comenzar a utilizar productos antiarrugas o antiedad. A los 40 comienza a perderse elasticidad en la piel, humedad y el colágeno comienza también a disminuir, lo que provoca que las líneas de expresión que hay alrededor de boca, ojos y frente son mucho más pronunciadas, así que se deben utilizar productos que le den mayor resistencia a esas zonas y que potencien su elasticidad. Cuando se cumple los 50 comienzan a disminuir los aceites naturales de la piel y los sistemas de reparación comienzan a debilitarse , así que es muy importante utilizar alguna crema reparadora para que esos cambios no se noten y el cutis pueda repararse igualmente aunque sea de manera artificial. 

A modo de resumen, entre los 25 y los 39 años se necesita una crema que limpie la piel por la mañana y por la noche , una crema de día con protección solar y algún producto revitalizador con vitamina C para ayudar a revivir la piel con efecto suave y húmedo. Entre los 40 y 49 se necesita una antiarrugas con protector solar , una para usar mientras se duerme y otra reafirmante para la zona de los ojos. A partir de los 50 lo mejor es utilizar productos que rejuvenezcan la piel y cremas para las manos y el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario